Rojos Sangre de Buey
1280°c
Feldespato 34
Cuarzo 36
CaCo 14
Borax 11
Arcilla bl. 5
CuO 0.5%
Sn O 2%
CSi 0.5%
Enfriamiento y calentamiento rápidos para evitar una reoxidación, cúprico-cuproso-metal (reflejos árabes)
La Solución difiere de la Suspención, el primero da el rojo sangre y el segundo el metaloide.
Una buena reducción: No tiene que quedar humo, es incolora e inholora, cuando pasa los 800° comienza y continua hasta los 1250°.Un buen horno debe estar preparado para un enfriamiento y calentamiento, además de poseer los quemadores adecuados, un buen inyector.Es importante que la temperatura siga subiendo mientras se reduce.
O2 = atm. oxidante
Co2 = Semi reducción
Co = Redox = adecuada cantidad de O y de C. buena regulación desde los quemadores
C = Humo, atm. carbonosa
Dos mangueras, dos entradas de gas.
La evaporación del gas produce frio y puede congelar las garrafas, también pueden meterse las garrafas en contenedores de agua, pero diferentes medidas, distintos tipos de gas, dan diferentes velocidades de enfriamiento y de esa manera se mantiene un escenso de temperatura constante. Es recomendable hacer mínimos movimientos en la rosca del regulador de aire.Dejarla apenas abierta.
La formación de un cono de reducción amarillo es un indicardor de una buena reducción.
El carbono agarra el óxigeno de donde sea para estabilizarse, entonces se lo saca al O. de cobre, por eso las paredes del horno se vuelven blancas.Cuando se hornean estos tipos de esmaltes, de temperaturas elevadas, sucede que la pasta soporte se encoje bastante, hasta un 14% en casos de porcelana, es muy práctico poner en el piso del horno arena de cuarzo para que la pieza siga el movimiento del encojimiento evitando grietas o rotura.
Comentarios
Publicar un comentario